En el Mundo Existen variados tipos y tecnicas de Sanacion al Igual que en el Universo, pero al fin y al cabo todas nos proporcionan lo mismo, armonia, paz interior y mental y sobre todo Salud. No importa cuantas tecnicas sabemos, lo mas importante es darnos cuenta de que en el Universo existen Vibraciones....en la cuales estamos inmersos y no hay lugar donde nos podamos esconder de estas Vibraciones, Positivas o Negativas, Tales Vibraciones pueden incluso iniciar en nuestro Interior. Compartiremos Informacion Acerca de todo tipo de Vibraciones Energeticas que nos rodean, a que estamos Expuestos? y cuales son las que realmente nos Benefician? y lo mas importante, como puedes TU generar una agradable y Armoniosa Vibracion hacia los demas y el Universo.......

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuarzo Terapia y Cromo Terapia



Cuarzo Terapia
Los cristales son sanadores porque interactúan en los distintos cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual) permitiéndonos acceder a la multidimensionalidad que somos. Esto, a su vez, nos permite integrarnos en todos nuestros aspectos.

Los cristales, por ser seres del reino mas antiguo (el mineral) actúan muy profundo, van en búsqueda de la causa.

Hay una gran diferencia entre curar y sanar:

• Para curar utilizamos elementos externos, por ejemplo los remedios, que curan el síntoma.
• Para sanar debemos estar dispuestos a bucear en nuestras profundidades y allí vamos a encontrar la causa de porque nos enfermamos.
El cuarzo es un mineral que se encuentra en grandes cantidades en la superficie de la tierra. Cuando es transparente irradia la luz blanca pura, síntesis de todos los colores del espectro.
Este cristal tiene la particularidad de ser altamente sensible y afín a la energía y a la emoción humana, lo que lo hace fácilmente programable.

Una de las virtudes naturales de este mineral es la amplificación energética. Cuando un rayo de luz sale de este cristal y toca un
chakra o un punto energético en el cuerpo aurico, aumenta la actividad del mismo. Por eso en Gemoterapia se lo utiliza como un potenciador de las energías de las otras piedras curativas, y también para alinear los centros de energía, llevando la luz de un cuerpo a otro.

GEMAS
Propiedades de Curación


AGATA--Aceptación emocional, equilibrio físico. Potencia otras gemas.

AMAZONITA--Calma el sistema nervioso. Alinea los cuerpos etéricos y mentales.

AMBAR--Resina de fósil- no es una piedra. Pulmones, memoria, calmante, protección.

AMATISTA--Quarzo púrpura. Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad, coraje, intuición, autoestima.

AGUAMARINA--Claridad mental, inspiración espiritual, calmante, realza expresión personal.

AZURITA--Activa expansión de conciencia, amplifica habilidades de curación.

CUARZO AZUL--Desintoxica, creatividad, calmante.

CITRINO--Deshace bloqueos energéticos en el físico, potencia la visión, equilibra, autoconfianza, ayuda al desapego de adicciones.

CUARZO CLARO--Poderoso transmisor, amplifica y direcciona formas de pensamiento.

DIAMANTE--Anula bloqueos, negatividad, equilibrador cerebral, extrae tóxicos del cuerpo.

ESMERALDA--Mejora relaciones, meditación, relajante, equilibrador del corazón, aumenta clarividencia, habilidades psíquicas, asiste en enfermedades psíquicas.

FLUORITA--Artritis, absorbe y purifica el aire psíquico viciado.

GRANATE--Circulación (especialmente en pulmones, piel, intestinos), promueve calor, energía, vitalidad, potencia imaginación, autoestima.

JADE--Purificador de sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia conexiones con la tierra, protege de posibles danos y accidentes.

LAPIS LAZULI--Aumenta habilidades psíquicas, abre clarividencia, limpieza (expresión) garganta, alinea cuerpos etéricos, mentales y espirituales, amplificador de pensamiento.

MALAQUITA--Equilibra hemisferios derecho / izquierdo del cerebro, enfermedades mentales, protege de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a todo nivel.

OPALO--protección, amplifica conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría, creatividad.

PERIDOTO--Estimula regeneración de tejido, aumenta claridad, paciencia, calmante, equilibrador, alinea todos los cuerpos sutiles, aumenta clarividencia, promueve actitudes positivas emocionales.

PIRITA--Asiste el sistema digestivo, bueno para glóbulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, atrae el dinero.

RODOCROSITA--Limpia el subconsciente, potencia identidad propia.

CUARZO ROSA--Aumenta la confianza, expresión personal, creatividad, equilibrados emocional, amor propio, apertura al amor universal y confort.

RUBI--corazón, equilibrador espiritual, confianza, flexibilidad, energía, vitalidad, devoción, liderazgo.

ZAFIRO--Asiste funcionamiento glandular, eleva estado de animo, estimula clarividencia, telepatía, cualidades "femeninas", mejora expresión, comunicación con guías espirituales.

TOPACIO--Asiste en entendimiento, equilibra emociones, estimula creatividad, relajante, asiste en regeneración de tejidos.

TURMALINA--Disipa temor, negatividad, tristeza, promueve salud, equilibrio en relaciones, calma compulsión.

TURQUESA--Fortalece cuerpo físico, regeneración de tejidos, circulación, alinea cuerpos sutiles, protege contra el mal, aumenta habilidades de comunicación psíquica.

GEMAS

Afinidad con los Chakras
CHAKRA
GEMA
CORONARIO
amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, turmalina verde
TERCER OJO
amatista, esmeralda, jade, ópalo rubí, zafiro
LARINGEO
aguamarina, citrino, lapislazuli, turquesa
CARDIACO
jade, malaquita, rubí, turmalina verde, turmalina rosa
PLEXO
SOLAR
aguamarina, citrino, diamante, esmeralda, jade, perla, turquesa
ESPLENICO
citrino, diamante, jade, ópalo, perla, cuarzo claro, turmalina verde
BASICO
amatista, aguamarina, coral, diamante, ágata fuego, granate, jade, rubí











CROMOTERAPIA
Cotidianamente se puede observar la relación de los colores y el comportamiento de las personas:
en días soleados, éstas tienden a ser más expansivas, alegres; en días nublados, se puede observar un comportamiento menos extrovertido con tendencia a la utilización de ropas oscuras o de tonos neutros.

Naturalmente, los ojos están sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de vibración de la luz, lo que elabora en el cerebro la "sensación de color".

A partir de ese principio, la utilización del color comenzó a ser considerado como remedio eficaz para la curación de enfermedades y esa terapia ha sido usada desde las antiguas civilizaciones
El conocimiento esotérico explica la cromoterapia como un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico, lo que proporciona a cada uno la vibración que le falta a través de la energía de la luz manifestada por los colores.
El cuerpo humano selecciona los rayos solares, los colores que necesita para balancear las vibraciones dentro del cuerpo.

El principio de la cromoterapia, es darle al cuerpo un extra color de acuerdo a la necesidad del organo a curar.

Este tratamiento, a traves de los colores, es un tratamiento natural que cada persona puede realizar.

La aplicacion se puede realizar de diversas formas como explicaremos mas adelante.

El color
rojo: estimula, es excelente para los tratamientos de la sangre, regenera da vigor, cura la anemia, y las afecciones del higado.

El color
naranja: Es bueno para los problemas respiratorios, para el asma, la bronquitis, es tonificante y laxante.

El color amarillo: Es excelente para los intestinos, es un sedante suave, eleva mentalmente, elimina los temores y miedos excesivos, es bueno contra la indigestion, el constipado y ayuda a los problemas menstruales.

El color verde: Es el color ganador por excelencia, es neutro para otros colores, puede ser un gran tonificante y revitalizador, muy eficaz en problemas cardiacos, dolores de cabeza, neuralgias, ulceras, y para los resfriados.

El color azul: Es un calmante y un antiseptico, es refrescante y excelente contra las inflamaciones inclusive de organos internos, es bueno para el reumatismo, las heridas cortantes y quemaduras.

El color indigo o anil: Es un suave narcotico, elimina el temor a la oscuridad, es muy recomendable en los desordenes mentales y emocionales, se utiliza para curar la sordera y los ojos, en especial para las cataratas.

El color violeta: Es excelente para desordenes mentales, mejora el sistema nervioso y lo calma, es bueno contra la calvicie.

"Lo importante es el color", no importa que es lo que lo produce, puede ser un vidrio o una bombilla de esos colores, lo importante es que se produzca el color deseado.

El tratamiento se realiza dos veces al dia durante 30 minutos, para ello se dirige el color elegido a las zonas afectadas, la mejoria se vera pronto, hay que realizarlo, uno por la manana y otro por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario