En el Mundo Existen variados tipos y tecnicas de Sanacion al Igual que en el Universo, pero al fin y al cabo todas nos proporcionan lo mismo, armonia, paz interior y mental y sobre todo Salud. No importa cuantas tecnicas sabemos, lo mas importante es darnos cuenta de que en el Universo existen Vibraciones....en la cuales estamos inmersos y no hay lugar donde nos podamos esconder de estas Vibraciones, Positivas o Negativas, Tales Vibraciones pueden incluso iniciar en nuestro Interior. Compartiremos Informacion Acerca de todo tipo de Vibraciones Energeticas que nos rodean, a que estamos Expuestos? y cuales son las que realmente nos Benefician? y lo mas importante, como puedes TU generar una agradable y Armoniosa Vibracion hacia los demas y el Universo.......

LA PSICOTRONICA


PSICO=MENTE   TRONICA=ENERGIA
La Psicotronica parte del planteamiento de que el ser humano es una suma de particulas  de moleculas de energia que deben permanecer equlibradas para un buen funcionamiento, no solo organico sino tambien mental.
Ejemplo:      EL nucleo del atomo esta formado por protones los cuales son de carga positiva y los neutrones los cuales son de carga neutral. Al rededor de ellos orbitan los electrones los cuales son de carga negativa.   Segun el fisico matematico JOHN DALTON, el atomo forma grupos de moleculas y nosotros estamos hechos  por moleculas de ADN.  Las cuales traen informacion del genoma humano.
Luego entonces, calquier molecula esta constituida por protones, neutrones y electrones los cuales son la suma de energia.
La energia es luz y es constante,  Albert Einsten propuso la teoria de la relatividad, en la cual llego a la conclusion de que la masa es una forma de energia con lo que pudo explicarse de donde sale la energia del sol, las estrellas y de todos los cuerpos.
La velocidad de la luz es constante, el paso del tiempo y la longitud de los objetos pueden ser relativos.
La formula de la TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEN:
E=MC2      energia es igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado.
E = ENERGIA
M = MASA DE UN CUERPO/SEGUN ENERGIA Y VELOCIDAD
C2 = VELOCIDAD DE LA LUZ AL CUADRADO
(la velocidad de la luz es de 300 mil km/s. por lo tanto al cuadrado seria 600 mil km/s
Siendo el atomo energia pura, podemos decir que  es el cuerpo de la energia suprema del universo . La luz universal con inteligencia dentro que responden al poder creador tanto de dios como de la mente del hombre, los atomos  toman formas variadas y componen un mundo fisico, muchos atomos vibrando a la misma tasa vibratoria forman una sustancia( hierro, acero, oro, agua, o la molecula del ADN de un ser humano)
Por lo tanto somos energia, somos energia suprema manifestada.
Vamos ahora a comprobar como trabaja la energia mental en el nivel vibratorio del cerebro, los cientificos saben que el comun de las personas inteligentes solo usan el 10% de la funciones cerebrales o mentales y que la gran mayoria de los cientificos o matematicos saben que solo usan del 15 al 20 % de su energia mental, se pueden imaginar como seriamos si usaramos el 30 o 60 % ?? aun mejor si usaramos el 100% de nuestra energia cerebral o mental?? Si fuera asi, podriamos sanarnos nosotros mismos, tendriamos memoria “fotografica”, no habria problemas con las relaciones humanas, retardariamos el envejecimiento.
La capacidad de nuestro cerebro, es una computadora que ocuparia una extencion tan grande o mas como puerto rico.
Exsiten mas de 15 mil millones de conexiones y neuronas cerebrales de un sistema sustentable de 20 a 80 millones de celulas neurolgias.
Es decir el cuerpo humano en ultima instancia es un grupo de particulas atomicas que constituyen una energia interrelacionada.
De esta manera con esta energia se pueden conformar, mesas, arboles, libretas, flores, las cuales son energias densas, pero tambien existen energias sutiles tales como los pensamientos, sentimientos, palabras, sonido, accion y reacciones. Sin se manifiesta con armonia daran bendiciones, si se manifiesta con mala intencion daran maldad.

FRECUENCIAS CEREBRALES
 BETA:  estado mental vigilia “conciente”, razonamiento logico y automatic, pasamos gran parte del tiempo en este nivel de vibracion, es donde estudiamos, trabajamos, comemos, nos divertimos, hacemos cosas cotidianas. frecuencia de vibracion de 12 a 32  ciclos por Segundo, estamos usando menos del 10% de nuestra capacidad de energia mental
Substancias que intervienen en BETA: Adrenalina moderada, y otras muy generalizadas.
Que las produce: Estados de vigilia normal, estados de concentracion, en general estados de atencion rutinarios.

ALFA: estado mental: vigilia/relax conciente y subconciente: Produce imaginacion y lucidez creadora, mayor memoria, asimilacion y capacidad de concentracion, major rendimiento fisico, ideal para proyectar coportamientos de relajacion, mental y fisico, y nos conectamos a otras frecuencias dimensionales. Frecuencia vibratoria de 7, 5 a 12  ciclos por Segundo. Estariamos utilizando el 25% de nuestra capacidad o energia mental.
Substancias que intervienen a ALFA: Endorfinas y catecolaminas determinadas de manera natural.
Que las produce: de manera Natural; Estados de relajacion activa, pasiva espontanea o provocada, meditacion, estados de oracion, hypnosis, control mental o de pensamientos,  de manera Artificial; ingestion de substancias psicotropias y sedantes.

THETA: estado mental vigilia/presueno, consciente, sub-consciente, subli-minal :es muy parecido al estado Alpha solo que mucho mas profundo, estados oniricos sentimos otras dimensiones, total relajacion fisico y mental, programamos la mente rapidamente, tenemos experiencias extrasensoriales, dormimos, sonamos a veces no recordamos a veces si.  En este nivel se ecuentran las personas que han sido hipnotizadas. Frecuencia de vibracion 4 a 7 ciclos por segundo. Es decir que estariamos utilizando de un 15/25% a un 30 0 40 % de nuestra capacidad mental o energia cerebral.
Substancia que interviene: Endorfinas y catecolaminas determinadas.
Que las produce: naturalmente; estados de meditacion profunda, Yoga, audicion de musicas armonicas, situaciones de gran calma y relax.  Artificialmente; ingestion de drogas spsicoactivas.
DELTA:Estado mental, sueno/vigila relax,  inconciencia , supra-consciente continuo: normalmente sueno profundo, oniricos, estados de reacondicionamiento fisico y mental,  cae en un sueno profundo.  En psicotrnica  se conoce como el nivel de la ILUMINACION, si se logra manejar el consciente se podria usar del 60 al 100 % de la energia vibratoria del cerebro que uno puede estar en contacto con la propia fuente del origen o energia. Frecuencia vibratoria es de 4 a 7 ciclos por segundo.
Substancias que intervienen: en un ser humano comun; el propio sueno profundo o psicofarmacos o somniferous. En un ser humano conciente de su fuerza mental, la meditacion profunda durante una hora o mas.
Que las  produce:  en un ser humano comun sueno o cansancio profundo fisico y mental, en un  supra-humano un estado de conciencia y relajacion  profunda al mismo tiempo.
Ejemplos de Seres con una mente supra-consciente o energia vibratoria Delta: de la antigua era : el Maestro Jesus, Buda, krisna, kuan yin, el Morya, Moises, Enoc.  De esta era: El conde de Saint-Germain, san ignacio de loyola, San Martin de Porres, amado Maestro Godfre Ray King( escribio los libros Misterios develados y Magica prescencia. Teresa de Calcuta, Carol woytilia (Juan Pablo II) el Papa Juan 23. SAI-BABA.
EL PODER DE SER CONSCIENTE
La clave para enfocar nuestra  energia mental o la psicotronica:
Por lo general siempre estamos distraidos con diferentes acontecimientos de la vida, el trabajo, los estudios, los quehaceres del hogar o alguna que otra actividad fuera de nuestro estimulo de relajacion de conciencia. Siempre estamos de prisa para todo y nunca nos hemos dado el tiempo de escuchar nuestro cuerpo mucho menos nuestra mente. Pues ahora que ya sabes que tienes poder con tu energia mental lo que tienes que hacer ahora es enfocarla y aplicarla y cambiar un poco tu estilo de vida.
Para comenzar a enfocar tu energia mental lo primero que tienes que hacer es concentrarte en cada cosa que realices y no realizar mas de una cosa a la vez. Un ejemplo muy sencillo de lo que no debemos hacer es cuando limpiamos nuestro intestino, vamos al inodoro  pero acompanados de un periodico o una revista para leer, no nos concentramos en limpiar verdaderamete nuestro aparato intestinal, le ponemos mas atencion a las noticias de la revista. Con esta accion resulta que nuestro intestino no se limpio bien porque no le dimos el enfoque energetico necesario y nos resulta que eso que no desalojamos se pega en las paredes y con el tiempo, nos enfermamos.
Otro ejemplo de lo que no debemos hacer es muy comun estudiar o trabajar y al mismo tiempo ver la television o comer y estar en internet. De esta manera no estamos realmente estudiando y  ni viendo television y nuestra mente  pasa de una cosa a otra. Lo ideal es estudiar con musica para concentracion (musicoterapia) en una habitacion tranquila y limpia. Despues ver television  o entrar al internet.
Si nosotros logramos disciplinar ciertas costumbres de manera que nuestra energia mental se concentre, comenzando por lo mas insignificante o mas cotidiano, nuestra energia mental se acrecentara y cada vez tendras mas poder de visualizacion o aplicacion de energia mental (psicotronica)
Vamos hacer concientes de todo cuanto hacemos para mejorar nuestra calidad de vida con nuestra propia energia.
LA ENERGIA DEL ALMA
EL ESPIRITU: es la energia de dios dentro de nosotros
EL CUERPO: es energia densa manifestada la cual sirve como templo de dios.
EL ALMA:  el alma es energia sutil la cual guarda todas las memorias, sentimientos, emociones, pensamientos.
MEMORIAS DEL ALMA
ODIO                                                                                             AMOR
BONDAN                                                                                    AVARICIA
MIEDO                                                                                          FE
HUMILDAD                                                                                   ARROGANCIA


LAS 4 LLAVES DEL UNIVERSO
S les llama asi porque cuando las aplicas en tu vida las leyes universales se aplican en ti automaticamente de forma positiva.
AMOR FRATERNAL UNIVERSAL
HUMILDAD DE ESPIRITU
DISCIPLINA MENTAL Y FISICA
DISCRECION EN  TU VIDA




7 LEYES COSMICAS O LEYES UNIVERSALES
1.- MENTALISMO:  este principio nos dicta que todo el universo junto a los 3 planos fisico, mental y espiritual son una conjuncion de pensamientos manifestados desde la mente infinita de dios o la energia suprema.  Todo lo manifestado por nosotros tambien es mental.
2.- CORRESPONDENCIA: conocida tambien como ley de afinidad o ley de atraccion, ya que lo negativo atrae lo negativo y lo pisitivo atrae lo positivo.
3.- VIBRACION: nada esta quieto todo vibra, el movimieto se manifiesta constantemente en todo el universo, todo es energia vibrante.
4.- POLARIDAD: todo en el universo es dual, todo tiene dos polos, todo tiene su par opuesto. Los opuestos no son si no los extremos de una misma cosa o manifestacion.
5.- RITMO: tambien se le llama la ley del pendulo, todo en la creacion fluye y refluye, todo tiene su secuencia de avance y retroceso, todo se eleva y cae,
6.- CAUSA Y EFECTO: la ley de la fisica nos dice que de toda accion hay una reaccion, nada sucede por casualidad, todo es CAUSAL, siempre que hay una causa hay un efecto.
7.-GENERACION: los principios femenino y masculino estan en plena actividad para respetar la  creacion generica, los vegetales generan vegetales, los animales generan animales, un pez masculino y uno femenino generan otro pez, el genero esta en todas las cosas .